¿Qué ocurre si pierdo el mando del garaje?
13 de julio de 2019

Hoy en día podemos ver que cada vez hay más puertas automáticas en Granada, tanto en la capital como en la provincia. Esto es sinónimo de progreso porque ya no tenemos que bajarnos del coche para abrir la puerta del garaje y cerrarla cuando nos vamos.

No obstante, con estas puertas automáticas en Granada también hay que tener cuidado porque ha pasado más de una vez que los propietarios, por cualquier despiste, han perdido su mando del garaje, lo que deriva en consecuencias como que cualquiera puede entrar en nuestra vivienda, sobre todo si la puerta del garaje es individual.

Por ello, si esto nos ocurre, no debemos entrar en pánico porque la solución a este problema es bien sencilla y se lleva a cabo en una misma tarde. Para comenzar, si estamos seguros de que hemos perdido la llave fuera de casa, debemos bloquear la puerta con unos cierres de seguridad manuales que suelen tener en la parte baja, con los cuales la puerta no se abre aunque se accione el mando.

Una vez que la puerta esté bien cerrada y bloqueada, tendremos que llamar a la empresa que nos instaló la puerta y nos dio los mandos correspondientes para poder abrirla y cerrarla. La clave está en que dichos mandos tienen unos códigos que van vinculados a la puerta, por lo que la solución queda enfocada al cambio de dichos códigos por parte de la empresa. De este modo, no habría que cambiar la puerta ni tampoco los mandos, sino que habría que poner un sistema de codificación diferente para que solo los propietarios tuviéramos acceso a la vivienda.

En definitiva, desde Electro Fer recomendamos que siempre que ocurra algo similar se contacte rápidamente con la empresa que instaló dichas puertas para proceder al cambio de codificación de los mandos y volver a vivir con la tranquilidad de tener unas puertas automáticas seguras.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: