Importancia del mantenimiento de la puerta del garaje
17 de febrero de 2017

Como profesionales de las puertas de garaje en Granada sabemos que un buen mantenimiento de este tipo de puertas consigue alargar la vida útil de las mismas y permite que siempre ofrezcan el mejor servicio posible.

En nuestros días, la mayor parte de las puertas de garaje en Granada están automatizadas para facilitar la entrada y salida de vehículos. Y aunque este tipo de puertas son muy cómodas, requieren un mantenimiento periódico para asegurar su buen funcionamiento.

Seguramente utilizarás la puerta de tu garaje a diario para no dejar tu vehículo a la intemperie, pero imagina que un día vas a intentar salir para ir a trabajar y descubres que la puerta no se abre, o que no se abre lo suficiente como para que el vehículo pueda pasar.

Evidentemente, se trata de una situación muy desagradable por la que nadie quiere pasar, pero puede llegar a ocurrir. Sin embargo, esto es algo que se puede evitar si se ha hecho un buen trabajo de mantenimiento de la puerta.

Por otra parte, los accidentes con puertas de garaje pueden llegar a ser muy peligrosos. Una puerta que se descuelga o que se sale del carril puede causar graves daños en el vehículo o, lo que es peor, en las personas.

Hay otros problemas menos graves que también pueden estar causados por falta de mantenimiento, como el exceso de ruido o el aumento del tiempo en los ciclos de apertura y cierre de la puerta. Afortunadamente, hasta el 80 % de este tipo de problemas se pueden solucionar con un mantenimiento periódico de la puerta.

El plazo para llevar a cabo las revisiones dependerá del tipo y del modelo de puerta que tengas instalada en casa. En Electro Fer estamos a tu disposición para asesorarte en todo lo relativo en la instalación y mantenimiento de la puerta de tu garaje.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: