Materiales empleados en las puertas automáticas
8 de enero de 2018

Actualmente existen en el mercado diversos materiales que podemos emplear en nuestras puertas de garaje en Granada​. Debido a esto, a veces nos cuesta decantarnos por uno en concreto.

Cada tipo de material nos ofrece una serie de ventajas e inconvenientes, es por ello que los expertos en puertas de garaje en Granada​ nos han querido comentar algunas de las cualidades de los siguientes materiales.

- Puerta de madera. Este tipo de puerta tiene una larga tradición. La principal desventaja de la utilización de madera en las puertas de garaje es la necesidad de mantenimiento continuo. La madera es muy vulnerable a las condiciones climáticas adversas, y es por ello que debe ser tratada y barnizada con cierta frecuencia.

- Puerta de hierro o acero. La mayoría de este tipo de puertas no son macizas, generalmente se utiliza madera y se recubre con planchas de hierro o acero. Este tipo de puertas automáticas ofrecen una mayor resistencia a la climatología que las puertas de madera. Un factor a tener en cuenta para este tipo de puertas es su peso, debemos prestar atención a a la hora de elegir un sistema de apertura potente.

- Puerta de aluminio. Las puertas de aluminio son perfectas para zonas de clima adverso. Muchas de las puertas de aluminio se encuentran lacadas o anodizadas, lo que las hace perfectas para el exterior. Podemos encontrar infinidad de acabados. Aa principal desventaja es la baja resistencia a los golpes y abolladuras.

- Puertas de fibra de vidrio. Con el paso del tiempo, las puertas de fibra de vidrio se han ido mejorando y ofrecen una mayor resistencia que las puertas de madera, además de ser aislantes del frío. La seguridad de este tipo de puertas se acerca a las de hierro o acero.

Desde Electro Fer agradecemos tu visita. Si estás interesado en la instalación de puertas de garaje, no olvides consultarnos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: