6 consejos para mantener tus puertas automáticas en perfecto estado
8 de marzo de 2019

Es probable que necesites unas puertas de garaje en Granada. Una vez que te hayas decidido por las que más te convienen y las uses regularmente, con seguridad querrás tener unas indicaciones para que te duren el mayor tiempo posible.

1. Mantén limpias las zonas cercanas a la puerta. Es muy importante que el entorno de la puerta esté libre de hojas, polvo, tierra, papeles o cualquier objeto que bloquee su paso.

2. Lubrica bien las puertas, pero ten cuidado con los lubricantes. Utiliza el recomendado por el fabricante y hazlo cuando la empresa de mantenimiento de las puertas de garaje en Granada te lo especifique.

3. Evita el agua y la humedad. Es vital mantener alejadas las puertas de la humedad, ya que si entra en el centro de control, la puerta dejará de funcionar.

4. No golpees las puertas. Cualquier golpe de vehículo, patada o balonazo puede entorpecer su buen funcionamiento. Para evitarlo, es conveniente que avises a los usuarios de la necesidad de hacer un uso responsable.

5. No las fuerces. Esta es una recomendación muy importante, ya que en ocasiones falla la electricidad, también podría ser un defecto del mando o una disfunción en el mecanismo que desplaza la puerta. Esfuérzate por mantener la calma, teniendo en cuenta que, en muchísimas ocasiones, forzar una puerta provoca una avería.

6. Si hay un fallo en el motor, evita hacer de manitas. Siempre es mejor tener cautela. Ante el menor problema, lo mejor es contactar con tu empresa de mantenimiento; ellos son los expertos y sabrán resolverlo.

Como puedes comprobar, no es complicado mantener tus puertas de garaje a punto. Por otra parte, te aseguramos que si sigues estos consejos y recomendaciones que te ofrecemos en Electro Fer muy gustosamente, tus puertas de garaje tendrán una vida muy longeva.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: