La plaga de los grafitis en las puertas de garaje
4 de marzo de 2020

Contar con puertas de garaje en Granada de última generación, buena calidad y excelente funcionalidad es sencillo si acudes a los profesionales adecuados.

Más complicado resulta evitar el ataque de grafitis y pintadas, que dañan la estética de las puertas de garaje en Granada y les confieren una imagen bastante negativa.

Con frecuencia, la única solución que te queda es contratar a un grafitero profesional que, al menos, realice un trabajo profesional y acorde con el estilo y el buen gusto de tu instalación.

Sin embargo, antes de llegar a ello también existen algunas medidas disuasorias, o preventivas, que puedes probar. Una de ellas es instalar sensores de presencia que enciendan luces al aproximarse alguien hacia la puerta. De este modo, el factor sorpresa y la menor intimidad que el escenario proporciona pueden animar al vándalo a buscar un lugar menos complicado.

Asimismo, la colocación de cámaras de seguridad enfocadas hacia las zonas 'de trabajo' habituales de estos manchaparedes quizás tenga cierto efecto disuasorio, sobre todo entre los gamberrillos y aspirantes a grafiteros. Porque los que actúan en bandas organizadas suelen llevar los rostros cubiertos, por lo que las videocámaras no suelen frenarlos.

Por otra parte, existen pinturas y barnices que repelen la presencia de aerosoles o pinturas ajenas. O, al menos, facilitan su limpieza una vez que han sido aplicadas. Un recurso económico, y muy interesante, es colocar vinilo transparente sobre la superficie: una vez ensuciado por las pintadas, no cuesta mucho retirarlo —y con él la pintura— e instalar otro similar.

Algunas puertas de garaje se comercializan ya con este tipo de pinturas o barnices protectores. De lo que puedes tener absoluta certeza es de que en ninguna empresa encontrarás una atención, calidad y experiencia como en la nuestra. ¿Piensas instalar una puerta nueva en tu garaje? Te esperamos en Electro Fer. Llámanos ahora.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: